Población del sur de Tamaulipas debe esforzarse para detener contagios
Tampico, Tamaulipas. - La comunidad del sur de Tamaulipas tiene en sus manos detener la curva de contagios si obedece las medidas sanitarias que se han implementado por parte de las autoridades, señaló la doctora Bertha Laura Salinas Ruiz.
Agregó que tanto las autoridades como los médicos en los diversos nosocomios públicos y privados están respondiendo a la emergencia sanitaria en la medida de lo posible, con el riesgo de sufrir contagios.
"Este es un problema de todos, el gobierno está haciendo lo que le toca, los hospitales estamos haciendo lo que nos toca, aún a pesar de que el personal está exponiéndose como nunca ante una epidemia", resaltó.
Por tal motivo, la responsable de Salud de la Mesa Ciudadana de Seguridad reiteró el llamado a la comunidad de la zona sur, de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para que se quede en casa y cumpla los protocolos sanitarios, a fin de evitar una exposición mayor en sitios públicos o en áreas donde se registra aglomeración de gente.
Como se ha anunciado, los controles sanitarios ahora están enfocados en los trabajadores petroleros de las plataformas de la sonda de Campeche, quienes de acuerdo a las autoridades han sido factor del disparo de contagios en la zona.
Adicionalmente, las autoridades de Protección Civil municipal y Tránsito y Vialidad harán un cerco más estrecho contra el transporte foráneo que viene de la Ciudad de México y que se conecta con Tampico, según lo anticipó el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.
"Vamos a reforzar ese tema (de la revisión de autobuses foráneos), a partir del próximo lunes vamos a tener un cambio total", precisó el funcionario municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ